miércoles, 21 de diciembre de 2022

JORNADAS FEAE 2022- A CORUÑA

JORNADAS ESTATALES- 2022


    El FEAE de Galicia ha organizado este año las XXIX JORNADAS ESTATALES. El evento ha tenido lugar durante los días 20 a 23 de octubre de 2023 en la ciudad de A Coruña


 

Las conferencias inaugurales tuvieron como ponentes a Mercedes González (Catedrática Didáctica y Organización Escolar de la UDC y Directora del grupo de investigación EIRA) y la ponencia “ Madurez digital y transformación educativa: aprender juntos durante el camino”.


Paco Luna, presidente del Forum de Euskadi presenta, en el marco de las XXIX Jornadas FEAE, la ponencia “Nuevo currículum y agenda 2030. Una fusión imprescindible”.


En las XXIX JORNADAS FEAE también compartimos con Filipe Almeida (Presidente de Portugal Inovação Social) su conversatorio sobre la experiencia, los impactos y los aprendizajes de este proyecto.
Y con la conferencia “Aprender en entornos no formales” impartida por D. Marcos Pérez Maldonado, director de los Museos científicos de A Coruña.


El Espacio Debate:”Nuevos retos sociales, nuevos retos educativos: ODS 4 y Agenda 2030” Participan: Moisés Canle López, Pablo César Muñoz Carril, Miguel Anxo Santos Rego y Amparo Casares Gallego; Coordina Azucena Gozalo Ausín


Pedro Navareño expresidente del FEAE y miembro de la actual Junta Directiva presentado por Dolores Pevida, presidenta del Forum de Asturias, hace un repaso a lo que han sido los 40 años de la existencia del Forum Europeo de Administradores de la Educación en el estado español.


El domingo 23 en
Ultreia en la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela, Ramón Flecha de la Universidad de Barcelona ha expuesto su conferencia sobre “Criterios para diferenciar los bulos de las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos”. La Jornada ha continuado con la ponencia de Pilar Taboada, directora de cursos internacionales de la USC sobre “La Sostenibilidad como herramienta pedagógica en el aula de ELE: entendimiento, tolerancia y solidaridad en el Camino de Santiago”

La última intervención de las XXIX JORNADAS ha sido de Federico Mayor Zaragoza, que nos ha presentado a través de un vídeo la ponencia “La humanidad, ojos del universo”. La podéis ver AQUÍ youtu.be/T5W8brzmXDc

El presidente del FEAE Emilio Veiga y Susana Vázquez la presidenta del Forum de Galícia, organizador de las Jornadas, clausuran las XXIX JORNADAS ESTATALES DEL FEAE. Agradeciendo la colaboración institucional y la participación de los presentes en las mismas.
Tras el cierre de las exitosas XXIX Jornadas estatales, la Junta Directiva del Forum de Castilla y León asume el reto de la organización de las XXX JORNADAS DEL FEAE. Felicidades al Foro de Galicia por las Jornadas. Enhorabuena al FEAE de Castilla León.